sábado, noviembre 26, 2022
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Argentina logra registro de vacuna Sputnik V e iniciará producción

    spot_img

    Rusia y Argentina acuerdan contrato de producción de vacunas contra el COVID-19, dijo el Kremlin.

    En reunión recién sostenida en Moscú, el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, agradeció hoy a su par argentino, Alberto Fernández, que el país haya sido la primera nación latinoamericana en registrar la vacuna Sputnik V, contra el coronavirus.

    - PUBLICIDAD -

    «Argentina fue el primer país del hemisferio Occidental en registrar el SputnikV. Se cumplió el primer contrato de suministro del Sputnik V. Se trabaja en el registro del Sputnik M para adolescentes de 12 a 17 años», Vladimir Putin.

    El presidente Argentino ha manifestado que «Argentina valora la

    ayuda de Rusia en la lucha contra la pandemia y el suministro de la vacuna Sputnik V. Argentina se ha Convertido en un trampolin para las exportaciones del Sputnik V a otros países de América Latina».

    Por su parte Marcelo Figueiras, Presidente de Laboratorios Richmond, empresa farmacéutica Argentina te ha registrado la vacuna Sputnik V, ha publicado:

    «Felicitaciones a todo el equipo de Laboratorios Richmond por la obtención del registro de la Vacuna SputnikV, luego de mucho tiempo de esfuerzo y trabajo de alto valor científico y profesional».

    «Este hito nos permitirá producir localmente y exportar la vacuna, mientras avanzamos en la construcción de la nueva planta modelo de biotecnología. Es un nuevo paso en la historia de Laboratorios Richmond, garantizando la accesibilidad a tratamientos seguros y eficaces. Extiendo mi agradecimiento a las autoridades de ANMAT de las mejores autoridades sanitarias del mundo que con su trabajo y rigurosidad garantizan medicamentos eficaces y seguros para todos nosotros».

    LA ANMAT

    La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica – ANMAT, es un organismo descentralizado que se encuentra dentro del ámbito del Ministerio de Salud de Argentina.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora