Arranca temporada Política en Honduras

Hoy inicia la campaña electoral para las próximas elecciones generales del 28 de noviembre de 2021 en Honduras.  Son 15 candidatos presidenciales entre independientes, partidos emergentes y los tradicionales. Esta ha sido la mayor cantidad de aspirantes que ha tenido el país.

(3,303) es el total de cargos por elección popular a lo que se aspiran entre alcaldes, diputados, suplentes y presidenciales a nivel nacional.
Ante el inicio de la campaña electoral, el comisionado de Política LimpiaGerman Espinal, informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y demás órganos del modelo electoral están atentos para garantizar unas elecciones limpias y transparentes.
Entre las veedurías y transparencia el ente de Política Limpia tomará un rol muy importante. La Unidad de Política Limpia se prepara para poder desplegar sus auditores y fiscalizar el origen y destino de fondos que se emplean en la campaña política electoral. “Para la Unidad es claro que la campaña no se hace sin invertir recursos, pero estos deben ser empleados de manera legal y que el origen y destino de los mismos no tengan que ver con la amenaza de la democracia porque el propósito el velar porque las elecciones sean transparentes”, expresó Espinal.
El comisionado aludió que hoy es fácil tener un sistema de monitoreo debido al avance de la tecnología, de hecho, mencionó que cuentan con el apoyo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para ver cuál es el costo del despliegue publicitario en televisión, radio y todos los que acompaña la campaña política electoral.
LIBERALES
Yani Rosenthal anduvo de gira por ValleSan Lorenzo fue el punto de la reunión de unidad partidaria que se llevó a cabo el día domingo en horas de la mañana. Se reiteró el compromiso del Diputado Saavedra y el Alcalde «Tuyuya» con el Presidenciable Yani Rosenthal de llevarlo a Casa Presidencial para poder darle al Departamento de Valle y a Honduras.
CACHURECOS
Mauricio Olivia desde Choluteca: “Estamos 100 por ciento con Tito Asfura
Para sellar de una vez por todas la unidad del Partido Nacional con miras a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre, el ex presidenciable Mauricio Oliva aseguró que “estamos 100 por ciento con Tito Asfura”, Papi a la Orden.
En una mañana soleada en el campo de la Asociación de Ganaderos de Choluteca (Agach), Olivia ante su pueblo dijo que los nacionalistas hablaron en las urnas el pasado mes de marzo y designaron a Papi para que busque la cuarta victoria consecutiva del partido de la estrella solitaria; “Las urnas hablaron y las urnas dijeron con precisión, con claridad quienes han de ser los que nos conduzcan a la próxima victoria electoral.»
Oliva invitó a los nacionalistas de su departamento a asistir a las urnas con alegría y entusiasmo convencidos que su voto hará una enorme diferencia para que el Partido Nacional siga conduciendo los destinos del país.
Todos juntos –dijo Oliva- trabajaremos unidos y así superar con creces los enormes problemas de salud, educación y empleo que se tiene en el país. Para finalizar, Oliva pidió trabajar unidos, pues el partido es primero, segundo y tercero en el corazón de todos los nacionalistas.

PSH

- PUBLICIDAD -

El partido Salvador de Honduras todavía se encuentra a la espera de aprobación de sus planillas en Cortés y Choluteca. Más han convocado a lanzamiento de campaña hoy lunes en San Pedro Sula. (Dato: Salvador Nasralla en las últimas dos elecciones generales, ha sido el presidenciable más votado en Cortes y Choluteca.)

PSH - LANZAMIENTO

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD