Arrestada mujer por la privación ilegal de la libertad agravada de un recién nacido

26 de abril del 2021. Agentes policiales arrestan a una sospechosa del delito de privación ilegal de la libertad agravada de un recién nacido. La detención se realizó en la aldea Plan del Cedro del municipio de San Jerónimo.

Resulta que el día domingo 25 de abril del presente año, a eso de las 12:00 horas, la madre del recién nacido se encontraba en el área de Ginecología del Hospital Santa Teresa de Comayagua, ya que acababa de dar a luz por cesárea; cuando decidió ir al baño, llegó la sospechosa y se llevó al bebé.

Rápidamente, la madre alertó a la seguridad del hospital y a la Policía Nacional, por lo que se inició con la investigación y localización de la mujer que se había llevado al recién nacido.

Fue así que se llegó hasta la aldea Plan del Cedro, y se requirió a una ama de casa de 20 años de edad.A su vez se recuperó al bebé, quien fue evaluado por los médicos y entregado a su progenitora.

En ese sentido, la DPI pondrá a la detenida a disposición de la Fiscalía de Turno de la zona central para que se proceda conforme a ley corresponde.