Arrestan a hondureño que pidió a EU 50 mil dólares para los migrantes

139

Tijuana, Baja California.- Esta mañana fue arrestado Alfonso Guerrero Ulloa, el hondureño que entregó una carta al consulado de Estados Unidos pidiendo 50 mil dólares para cada integrante de la Caravana Migrante.

De acuerdo a Frontera, Guerrero Ulloa fue detenido por agentes de la Policía Municipal supuestamente por alteración del orden público en el albergue de El Barretal.

Al ser extranjero, será puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), quien será el encargado de determinar su situación.

Cabe recordar que Alfonso Guerrero entregó la semana pasada una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en nombre de los integrantes de la Caravana.

En ella pedía el libre ingreso a los migrantes centroamericanos en el país estadounidense o bien 50 mil dólares para cada uno a fin de que puedan regresar a sus países de origen, entre otras cosas.

Días después trascendió que el hondureño habría sido exiliado de su país desde hace más de 30 años, tras ser acusado de un atentado. Desde entonces estaría viviendo en México.