Arrestan a más de 500 sospechosos de tráfico de trata en California

93

Más de 500 sospechosos fueron detenidos y 56 personas rescatadas en un operativo de tres días contra el tráfico de personas en California, llamado “Reclaim and Rebuild”, reportaron hoy aquí autoridades policiacas.

Las fuerzas de tarea contra la trata de seres humanos del condado de Los Ángeles, encargadas de la operación, arrestaron a 510 personas señaladas como responsables del delito, y rescataron a 56 personas en todo el estado de California.

La operación, realizada del 25 al 27 de enero, permitió la liberación de 45 adultos y 11 niñas, indicó la fuerza de tarea, y precisó que entre los 510 sospechosos arrestados, 30 fueron identificados como traficantes y 178 como supuestos “clientes”.

El grupo de trabajo, dependiente del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles, está formado en colaboración con organizaciones comunitarias federales, estatales y locales sin fines de lucro.

Esta representación fue establecida en noviembre de 2015, y desde ese momento 948 sospechosos han sido arrestados en relación con la trata de personas.

La Coalición Sin Fines de Lucro para Abolir la Esclavitud y el Tráfico, con sede en Los Ángeles, brinda ayuda, incluido refugio y alimentos, a las víctimas rescatadas durante este tipo de operación.