Santa Bárbara. 09 marzo de 2023. La Unidad Departamental de Prevención #16 (UDEP-16) detuvo a tres personas por suponerlas responsables de los delitos de tráfico ilícito de drogas, usurpación y porte ilegal de arma de fuego.
La operación policial se registró en los municipios de Macuelizo, Quimistán y San Luis, departamento de Santa Bárbara por agentes de la Dirección Nacional de Prevención de Seguridad Comunitaria (DNPSC) y agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).
La primera detención es un hombre 23 años, originario y residente en aldea La Flecha, lugar donde se efectuó la detención, a él se le detuvo mediante patrullaje policial y se le supone responsable del delito de tráfico ilícito de droga; además, se le decomisó cinco bolsas transparentes que contenían en su interior, polvo blanco supuesta cocaína.
Asimismo, se reportó un segundo arresto, se trata de un ciudadano de 35 años, originario y residente en colonia Rosario del municipio El Negrito, Yoro.
La detención se efectuó en atención a una orden de aprehensión emitida por el Juzgado de Letras Seccional de El Progreso desde el 23 de noviembre de 2022, por suponerlo responsable del delito de usurpación.
De igual manera, se detuvo a una tercera persona a quien se le supone responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego, como prueba constitutiva de delito se le logró decomisar un arma de fuego, tipo pistola, también 16 proyectiles sin percutir.
Por lo anterior y como lo establece la Ley, ambos fueron puestos a la orden del órgano judicial competente para seguir con el procedimiento que corresponde.
Como parte de las labores del día a día, la Policía Nacional insta a la ciudadanía a denunciar todo acto ilícito para garantizar la seguridad en el territorio hondureño.