arrestan dos presuntos miembros de la MS-13 en posesión de droga

Tras varios días de búsqueda y localización, funcionarios de la Policía Nacional capturaron a una pareja de supuestos miembros activos de la estructura criminal denominada Mara Salvatrucha (MS-13) en la capital.

Agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ejecutaron el operativo en la aldea Los Limones del Distrito Central; mismo lugar donde los sospechosos tienen su centro para delinquir.

- PUBLICIDAD -

A ellos se les supone responsables de la comisión de los delitos flagrantes de porte ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud y la seguridad del Estado de Honduras.

Los arrestados cuentan con 25 y 21 años, son conocidos dentro de la estructura criminal como “Yovanny y La Gorda”, originarios y residentes en el mismo lugar donde se desarrolló la operación policial.

Al momento de su detención se les decomisó como evidencia lo siguiente:

– 01 arma de fuego tipo pistola, marca Taurus con su respectivo cargador conteniendo en su interior ocho cartuchos de munición sin percutir

– 75 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
– 02 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
– 01 mariconera color rojo

Cabe mencionar que, el individuo de 25 años, fue detenido junto a otro sospechoso el pasado 29 de septiembre del año 2019, en la aldea Mata de Plátano del municipio de Cedros, Francisco Morazán, por suponerlos responsables de los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, facilitación de los medios de transporte para el tráfico de droga, asociación ilícita y atentado en contra de agentes policiales.

Los agentes asignados al caso, informaron que los requeridos son investigados por su supuesta participación en diferentes hechos criminales suscitados en el sector donde residen.

En este sentido, la DPI los pondrá a disposición de la Fiscalía de Turno para su proceso legal que conforme a ley corresponda.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD