Arrestos alcanzan cifras máximas en la frontera de EE. UU. con México

El diario The Washington Post, informó que la cantidad de arrestos en la frontera de Estados Unidos con México alcanzaron cifras nunca antes vistas durante el año fiscal con más de 1,7 millones de inmigrantes.

El año fiscal 2021 que concluyó el pasado 30 de septiembre, superó por mucho la cifra del 2019 que presentó 977.00 arrestos en esta frontera.

- PUBLICIDAD -

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), reportó que desde octubre de 2020 a agosto pasado las autoridades registraron a más de 1,5 millones de personas.

En el mismo periodo y de esa cifra, más de 930.000 personas fueron, sin embargo, expulsadas del país casi de manera inmediata.

Esto es gracias a que está en vigor una medida sanitaria denominada Título 42, que permite devolver a México a la gran mayoría de los inmigrantes y solicitantes de asilo que llegan al país con la incidencia del covid-19 como argumento.

La masiva llegada de inmigrantes puso en aprietos el gobierno estadounidense y además desató críticas por parte de los republicanos que reprochan que se haya suspendido la medida de Trump.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD