La Agencia de Regulación Sanitaria de Honduras (ARSA) ha emitido una alerta, debido a la comercialización e ingreso ilegal al país del producto Pastilla Anticonceptiva de Emergencia «P.P.M.S.» que se conoce popularmente como “Plan B”.
Según ARSA no se puede garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este producto, ya que el mismo no cuenta con registro sanitario y mencionan que han realizado inspecciones en las que se ha decomisado el producto.
Ante eso, la agencia sanitaria pide a la población que si ha consumido y presenta alguna reacción adversa del producto se comunique al siguiente correo: [email protected]
Si se va a adquirir el medicamentos verificar que en los establecimientos que cuenten con licencia sanitaria y cerciorarse que los mismos cuenten con registro sanitario para comercialización.
En caso de interponer una denuncia por el uso o comercialización del producto se puede hacer también a través del formulario de denuncia en la página web: www.arsa.gob.hn/formulario-de-denuncia/.