sábado, noviembre 26, 2022
29.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    ARSA inspecciona alrededor de 1000 establecimientos previo al Feriado Morazánico

    spot_img

    Aproximadamente 50 inspectores de la Agencia de Regulación Sanitaria realizaron inspecciones a distintos establecimientos a nivel nacional, con el objetivo de verificar la seguridad de los productos de interés sanitario que consumirá el pueblo hondureño durante el Feriado Morazánico.

    Los inspectores de las Direcciones de Vigilancia y Fiscalización, Alimentos y Bebidas y Productos Farmacéuticos se encargaron de asegurar que en los establecimientos se cumpliera con los estándares de Buenas Prácticas de Manufactura, higiene y manipulación de alimentos. Además, en el caso de medicamentos y otros productos de interés sanitario, se verificó que las instalaciones tuvieran las condiciones necesarias para el correcto almacenamiento y manejo de los fármacos y demás productos.

    - PUBLICIDAD -

    Dentro de esta jornada de inspecciones, la ARSA dio seguimiento a diversas denuncias que se han recibido de ciudadanos en los últimos días, aplicando las medidas correspondientes cuando se identificaron faltas a la normativa vigente. Entre los departamentos que se han fiscalizado se encuentran: Francisco Morazán, Comayagua, Olancho, Colón, Choluteca, Valle y Atlántida.  

    Hasta la fecha se han destruido más de 600 libras y 50 litros de productos que representaban un posible riesgo a la población hondureña al no cumplir con los requisitos de inocuidad.

    La agencia seguirá realizando inspecciones durante la semana en  función de proteger la salud de los hondureños.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora