Aseguramientos en la zona sur por suponer delito de lavado de activos

618

El Ministerio Público y su Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en una acción conjunta con la Oficina Policial de Investigación Financiera (OPIF), y el apoyo del Grupo TIGRES,  realiza la Operación “ATILA”, la cual tiene como propósito realizar siete allanamientos en donde se pretende asegurar ocho bienes, entre los que están Finca El Chile, Hacienda Los Ramírez, cinco viviendas, lotes de terreno y una ferretería, todo lo anterior ubicado en el municipio de El Triunfo en el departamento de Choluteca, sur de Honduras.

Todos los bienes anunciados anteriormente serán pasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), luego de su aseguramiento.

Asimismo, como parte de la Operación “ATILA” se ejecutaron dos órdenes de captura en contra de los ciudadanos José Adán Castillo, ex regidor en Choluteca y Tomasa Escalante, pareja que está acusada por el delito de Lavado de Activos.

Esta acción conjunta dio inicio esta madrugada y es producto de un trabajo en equipo entre el Ministerio Público y la Policía, quienes desarrollaron múltiples investigaciones y un sinnúmero de análisis por parte de sus diferentes unidades.

Aseguramientos en la zona sur por suponer delito de lavado de activos 1