miércoles, abril 24, 2024
32.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Aseguran que incluso 10 minutos de ejercicio a la semana reducen el riesgo de muerte

    Hacer aunque sea un poco de ejercicio físico puede tener un efecto impresionante en nuestra salud, según un estudio publicado el martes por el British Medical Journal. La actividad física reduce el riesgo de muerte de cualquier causa, incluso por cáncer o enfermedades cardiovasculares.

    Un equipo de científicos encabezado por Bo Xi ha demostrado que los adultos que realizan una actividad física leve, por ejemplo, caminar o bailar de 10 a 59 minutos a la semana, tienen un riesgo de muerte un 18 % menorrespecto a personas físicamente inactivas.

    - PUBLICIDAD -

    Cuanto más ejercicio se hace, mejor. Quienes aumentan su nivel de actividad física a por lo menos 150 minutos a la semana, reducen el riesgo de muerte en un 31 %, mientras que las personas que realizan 1.500 minutos de ejercicio a la semana obtienen un efecto considerablemente beneficioso para la salud.

    «Descubrimos que la vinculación beneficiosa entre el tiempo de la actividad física y la mortalidad comienza desde una dosis baja. Hacer ejercicio de manera más activa podría conducir a beneficios adicionales para la salud», concluye la investigación.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora