Asesinan a balazos a cinco policías en el estado mexicano de Guanajuato

Cinco policías del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, México, fueron asesinados en una carretera, en medio de una oleada de violencia en la entidad, provocada por grupos del crimen organizado.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera que conecta a la localidad de Jerécuaro con Apaseo El Alto en la comunidad de El Chamizal a las 8:35 de esta mañana.

El ataque fue confirmado por Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad de Guanajuato, quien señaló que además de los agentes asesinados otras dos personas resultaron lesionadas.

Los heridos fueron llevados a un hospital para ser atendidos en la ciudad de Irapuato, donde recientemente fueron ejecutadas 26 personas a manos del crimen organizado.

Violencia a la alza

Horas antes, autoridades de Salamanca, Guanajuato, confirmaron un ataque armado registrado el 2 de julio por la noche, en el cual, tres hombres fueron asesinados murieron y dos más resultaron heridos.

De acuerdo con un reporte del Gobierno municipal de Salamanca, las víctimas se hallaban conviviendo en un comercio de la calle Pánuco, de la colonia Bellavista, cuando dos hombres, a bordo de una motocicleta de color negro, dispararon contra los trabajadores, quienes de acuerdo a algunas versiones no confirmadas difundidas en la prensa local, laborarían para la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de las personas asesinadas.