En el centro de México asesinan a un legislador municipal

458

Agustín Banda Olivares, regidor electo del municipio de Cortázar por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue asesinado la tarde de este jueves cuando llegaba a su domicilio en esa localidad de Guanajuato, en el centro de México, informa Periódico Correo.

Trascendió que dos hombres en motocicleta siguieron el vehículo de Banda Olivares hasta su vivienda, donde le dispararon en al menos siete ocasiones. Tres de los disparos impactaron en la cabeza y el cuello del legislador, mientras que uno de ellos alcanzó a su acompañante, el diputado federal suplente del PRD Ramiro Zaragoza Ramírez, que resultó herido en su pierna.

“Demandamos el esclarecimiento de este hecho, que las autoridades correspondientes investiguen hasta las últimas consecuencias”, aseveró el PRD a través de un comunicado. “Exigimos puntuales investigaciones para que este crimen no quede impune”, se añade.

A mediados de mes, la diputada federal electa Azucena Rodríguez Zamora, también del PRD, fue secuestrada por un grupo armado en el estado de Hidalgo y puesta en libertad pocos días después.