Asesinato de Verdial podría ser por extorsión, según ministro de seguridad

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, dijo hoy a medios de comunicación en Honduras que la posible causa del asesinato del empresario y presidente del equipo de fútbol Real España, puede tener varias hipótesis y entre ellas la extorsión por pandilleros de la 18.

Según el titular de Seguridad, el hecho fue una muerte por encargo, con planificación por parte de los malhechores. Sin embargo, comentó que la Policía Nacional cuenta con las herramientas tecnólogicas necesarias que ayudarán a dar con el paradero de los autores del asesinato de Mario Verdial.

“Redoblaremos esfuerzos para esclarecer este y otros casos de la zona Norte” mencionó Julián Pacheco.

Este día efectivos de inteligencia policial y criminal de Tegucigalpa, se sumarán a las autoridades locales de San Pedro Sula para que este asesinato no quede en la impunidad.

“Lamentablemente es este caso no fuimos previsibles, pero tenemos información que nos permitirá actuar en las siguientes horas” agregó el exmilitar.

A su vez, el Secretario de Seguridad Nacional, indicó que no descartan el asesinato como una respuesta a las acciones que emprende el gobierno de Honduras para combatir la violencia.

“No podemos descartar que haya sido por replesarias a las extradiciones, también puede ser una reacción por su popularidad, esto impacta en la opinión pública”, enfatizó.

No obstante, Julian Pacheco, mencionó con caracter que no van a retroceder en la lucha que han emprendido para devolver la paz a Honduras.