miércoles, octubre 5, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Asesinato del periodista Humberto Coronel conmociona a Paraguay

    Las autoridades de Paraguay investigan el asesinato del periodista Humberto Andrés Coronel Godoy, quien trabajaba en una emisora de Pedro Juan Caballero, una pequeña ciudad ubicada a 550 km del noreste de Asunción, cerca de la frontera con Brasil.

    Los hechos ocurrieron el martes 6 de septiembre cuando Coronel, de 33 años, se disponía a abordar su vehículo al salir de la radio Amambay 570 AM. Según la información preliminar, en ese momento se le acercó un hombre que se desplazaba en una motocicleta y, sin mediar palabra, le propinó varios disparos.

    - PUBLICIDAD -

    Semanas atrás el reportero informó a las autoridades sobre amenazas de muerte en su contra. De acuerdo a su denuncia, un día le llegó un escrito en portugués que decía: «Humbertito sabes demasiado. Borra esas cosas que sabes o serás eliminado». En ese momento, afirmó que desconoció el origen de las intimidaciones.

    Tras el crimen, el Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP) convocó una manifestación frente al Ministerio del Interior con el fin de exigir justicia y seguridad para todos los reporteros del país.

    A través de un comunicado de prensa, el gremio responsabilizó por este asesinato «a la inacción estatal en una de las zonas donde más ataques mortales han ocurrido en las últimas décadas contra periodistas».

    Además, recalcó que el periodista Humberto Coronel ya había sido amenazado desde junio y que, a pesar de haber alertado a las autoridades, “fue asesinado a plena luz del día sin ninguna medida de protección a su favor».

    «La Policía Nacional es responsable directa de la falta de protección a colegas que han sido víctimas de amenazas. Otros trabajadores de prensa de Pedro Juan Caballero siguen sin contar con la custodia adecuada por parte de la Policía», indicó el SPP en el comunicado.

    Y agregó: «Exigimos una investigación pronta, exhaustiva, imparcial sobre el asesinato de Humberto Coronel y de todos los periodistas asesinados».

    Cabe resaltar que Humberto Coronel trabajaba para un medio de comunicación que es propiedad de la familia del exalcalde de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien fue asesinado el pasado 21 de mayo.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD