viernes, octubre 7, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Asesor presidencial: la Presidenta Xiomara Castro tiene un 72 % de popularidad, según sondeo

    El asesor presidencial, Manuel Zelaya, reveló este sábado que la administración de la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento, está realizando un sondeo diario con el objetivo de conocer cuál es la percepción del pueblo hondureño sobre la gestión del nuevo Gobierno.

    En ese sentido, detalló que, según los datos obtenidos, la mandataria cuenta con un 72 % de popularidad.

    - PUBLICIDAD -

    “Por ejemplo, ¿Cuánto tiene Xiomara hoy de popularidad?, tiene favorable 53 por ciento y muy favorable 19 por ciento; la popularidad de Xiomara hoy es de 72 por ciento. Está con una popularidad todavía extraordinaria Xiomara”, acotó el asesor presidencial.

    Asimismo, agregó que un 15 % de los encuestados califica como desfavorable la gestión de la mandataria, solo un 5 % como “muy desfavorable”, y un 8 % no contestó.

    Además, Zelaya, dijo que, “después de 7 meses de estar desmontando una dictadura que estaba afincada en el sistema capitalista global y después de estar haciendo acciones en favor del pueblo, que tenga hoy la presidenta, 53 por ciento de favorable, 19 de muy favorable que suma 72 puntos, es extraordinario”.

    El exmandatario indicó que es a través de llamadas telefónicas que se consulta a la población cuál es su opinión sobre el gobierno e informó que al consultársele a las personas sobre cuáles son los principales logros de la presidenta Xiomara Castro, en su mayoría coincidieron que es haber aplicado el subsidio a la energía eléctrica para más de 1 millón de familias y la rebaja a los precios de los combustibles.

    También, reveló que al consultarse ¿Qué le pediría usted a la presidenta?, la mayoría de los encuestados respondieron que empleo, bajo costo de la vida y cumplir las propuestas de campaña.

    Por otra parte, el coordinador del Partido Libertad y refundación, se refirió también los actos que se realizarán el próximo 15 de septiembre, fecha en la que se cumplen 201 años de aniversario de independencia y manifestó que la resistencia siempre se movilizará por el bulevar Morazán y acompañará a la Presidenta Xiomara Castro en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera.

    “Nosotros somos resistencia, nosotros nos vamos a movilizar en el bulevar Morazán, como siempre, nada más que cada territorio puede hacer sus camisetas, puede hacer sus mantas y entrar al estadio a saludar a su presidenta”, apuntó.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD