viernes, mayo 17, 2024
29.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Así fue el intento de asesinato que sufrió el primer ministro eslovaco Robert Fico; se desconoce su estado

    El primer ministro eslovaco, el populista Robert Fico de 59 años, resultó herido tras sufrir un “intento de asesinato” este 15 de mayo, según ha confirmado a Reuters un portavoz del Ministerio del Interior.

    El tiroteo se produjo durante una reunión extraoficial del Gobierno, indican los medios locales. En videos que se viralizaron en redes sociales, se puede ver el momento, en que la seguridad levanta a la autoridad del suelo y lo moviliza de emergencia en un auto hasta el hospital Handlová, a unos 200 kilómetros al noreste de Bratislava.

    - PUBLICIDAD -

     

    De acuerdo a datos preliminares de medios locales, se escucharon varios disparos frente a la Casa de Cultura de Handlová y se desconoce el estado de salud del primer ministro. Aunque fuentes hospitalarias indicaron que el dirigente estaba consciente cuando llegó a la casa de salud, pero luego fue trasladado a otro centro hospitalario de mayor nivel.

    El tiroteo comenzó cuando Fico se había acercado a saludar a la gente tras una reunión del Gobierno, según informa el diario Dennikn. Se informó que se logró la detención del agresor y la Policía acordó la zona y evacuó el centro cultural.

    La presidente de Eslovaquia, Zuzana Čaputová, fue una de las primeras en condenar el “brutal e imprudente” ataque contra Fico.

    Condeno enérgicamente el brutal e imprudente ataque de hoy contra el primer ministro Robert Fico. Estoy conmocionada. Le deseo a Roberto Fico toda la fuerza en este momento crítico para recuperarse del ataque”, escribió Čaputová en Facebook.

    Fico, político de larga trayectoria, fue elegido primer ministro en octubre, tras una campaña en la que criticó el apoyo occidental a Ucrania.

    Antes de las elecciones, Fico no ocultaba sus simpatías por el Kremlin y había culpado a los “nazis y fascistas ucranianos” de provocar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para que lanzara la invasión, repitiendo la falsa narrativa que Putin ha utilizado para justificar la guerra.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora