Keren Dunaway fue liberada en San Pedro Sula

Se confirma la liberación de Keren Dunaway. La joven fue abandonada en un sector de San Pedro Sula. Ella está en cuidados médicos como parte de los procedimientos forenses.

El ministro de Seguridad Arturo Corrales confirmó la noticia y explicó que la joven ya se encuentra con su familia y es trasladada a una clínica privada para revisar su estado de salud.

La Policía informó que la joven fue rescatada en un lugar solo de Lomas del Carmen, cercano a la colonia Santa Marta, tras haberla dejado, ella pidió auxilio y una patrulla llegó en su auxilio, fue llevaba a su casa y luego a la Clínica Murillo.

También informaron que los captores realizaron tres llamadas telefónicas y que entre las 11 y las cuatro de la tarde estaban pidieron medio millón de lempiras, tal como lo informó Canal 6.

Keren es la hija de la directora de la Fundación Llaves, Rosa Gonzales de Dunaway quien este mismo martes pidió a su hija ser fuerte y a quienes la privaron de su libertad que la cuidaran para que no se ponga en riesgo su vida.

Ese mensaje surtió efecto, pues Keren fue liberada por sus captores luego que esta mañana en la Colonia Altiplano fue privada de su libertad. A la madre la dejaron abandonada, pero se llevaron a su hija en otro vehículo. Ambas son activistas que defienden los derechos de las personas con VIH-sida.