miércoles, octubre 5, 2022
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Así respondió Juan Orlando Hernandez en su cuenta de twitter ante las acusaciones de NY

    Tegucigalpa, 08 de octubre de 2019

    Como candidato presidencial en 2013, mi posición sobre la lucha contra los narcotraficantes era muy querida, sin precedentes, y más que solo palabras: desde el Congreso tomé la iniciativa para impulsar lo que los narcos temen más, la extradición_
    Luego creé PMOP para que pudiéramos luchar contra la narco corrupción y penetración de la Policía Nacional. Estas acciones y mi posición se conocían antes de las elecciones de 2013. Cualquier narco racional quería que alguien más se convirtiera en presidente, cualquier persona menos yo.
    Según el New York Times, diez días después de mi victoria, los Cachiros ya estaban negociando su rendición a los Estados Unidos, reuniéndose con la DEA y el Departamento de Justicia en Belice.
    Entonces, para responder a su pregunta: el testimonio de Ardon es una mentira. Terminé su carrera política, eliminando su candidatura para la reelección. Luego despedí a su hermano y cerré la oficina que él dirigía. Ardon me odia por eso. No me iba a ayudar, y la única ayuda que quería o esperaba era de personas que estaban de acuerdo con mi promesa de luchar contra los criminales y recuperar a nuestro país de los narcos.
    Ahora hay más de 40 narcos hondureños bajo custodia estadounidense. El 43% de la Policía Nacional fue purgada. Grandes fortunas en activos criminales han sido confiscadas a los narcos.
    La alta dirección de la DEA, que tiene acceso a toda la información del gobierno de EE. UU. Sobre quién es quién en la lucha contra el narcotráfico, se enorgullece de reconocer nuestra asociación efectiva, que «trabajamos conjuntamente para combatir el narcotráfico».
    ¿De quién crees que odian los narcos y de los que más quieren vengarse?
    Los narcos son asesinos confesos. También son mentirosos. Matan a la policía; mienten a los pro-secutors; buscan reducir sus oraciones; quieren venganza_
    Y piense en esto: todas las medidas duras que tomé contra los delincuentes, las políticas más odiadas por los narcos (extradición, purga policial, prisiones de máxima seguridad, PMOP, etc.) fueron rechazadas por la oposición política.
    La historia está al revés. Es Alicia en el país de las maravillas. Un mundo al reves.

    - PUBLICIDAD -

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD