Así será el sorteo de cuartos de final de la Champions League

Ya se conocen los ocho equipos que estarán en el bombo del sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League 2016/17. Los emparejamientos de esa ronda se conocerán el próximo viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Los equipos clasificados son: Real Madrid, Bayern de Múnich, Barcelona, Borussia Dortmund, Leicester City, Juventus, Atlético de Madrid y Mónaco. 

En esta ronda el sorteo ya es puro, y por tanto podrán enfrentarse equipos que se hayan visto las caras en la fase de grupos (Real Madrid – Borussia Dortmund, Atlético de Madrid – Bayern) o del mismo país. Por tanto, producirse un duelo entre equipos españoles (tres representantes), alemanes (dos). Completan el bombo un equipo italiano (Juventus), uno francés (Mónaco) y otro inglés (Leicester City).

LAS FECHAS DE LOS CUARTOS DE FINAL

Los partidos de ida se jugarán los días 11 y 12 de abril en campo del equipo cuya bola se extraiga en primer lugar; y los de vuelta, el 18 y 19 del mismo mes.

El sorteo de semifinales tendrá lugar el 21 de abril. Y la final, el 3 de junio en el Estadio Nacional de Gales en Cardiff (Reino Unido).