jueves, septiembre 29, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Asignan a Salud y Educación 27 % de lo presupuestado al gobierno central

    Salud y Educación recibirán un 27 por ciento de lo asignado todo el gobierno central, según las disposiciones generales del proyecto de presupuesto para el próximo año entregado por Finanzas al Congreso Nacional de la República.

    Para el gobierno central se destinan alrededor de 234 mil, 540 millones de lempiras, de los
    cuáles, más de 26 mil, 638 millones de lempiras se programan para la Secretaría de Salud.

    - PUBLICIDAD -

    A la Secretaría de Educación le tocarán un poco más de 38 mil millones, según este proyecto de presupuesto, ambas secretarías suman alrededor de 64 mil millones, lo que viene a ser un 27 por ciento de los más de 234 mil millones que se están programando para el gobierno central.

    Para Educación aumenta en más de 5,000 millones de lempiras; y Salud, 4,000 millones en comparación al Presupuesto General de la República de este año, antes de la reformulación que hizo el gobierno entrante en abril.

    El proyecto de presupuesto para el 2023 recomendado es de aproximadamente 392 mil, 500 millones de lempiras, un 8.9 por ciento superior al actual, incrementa alrededor de 32 mil millones, pero menor en relación con la inflación de dos dígitos que se espera a finales de año.

    Rescate a la ENEE
    Para el sector desconcentrado se están programando casi 158 mil millones, de estos, cerca de un tercio a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en virtud de las presiones financieras por la reestructuración y rescate que enfrentará.

    Los empresarios alistan un análisis porque consideran que este proyecto de presupuesto aprobado por el consejo de ministros es abultado y preguntan de dónde se financiará.

    El Congreso Nacional someterá a socialización de los sectores interesados antes de la aprobación a finales de este año, anunció el presidente de la comisión de finanzas de este poder del Estado, el diputado Hugo Rolando Noé Pino.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD