AstraZeneca probará en humanos un tratamiento de anticuerpos en contra del covid

- Publicidad -spot_img

AstraZeneca es hoy conocido como el laboratorio que junto con la Universidad de Oxford están desarrollando una de las vacunas más avanzadas (actualmente en fase 3), contra el SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19 que genera.

Además de la vacuna, el prestigioso laboratorio está desarrollando tratamientos médicos para implementar en pacientes que ya están infectados del nuevo coronavirus. Así, anunciaron hoy que la combinación de anticuerpos de acción prolongada (LAAB, por sus siglas en inglés) de AstraZeneca, AZD7442, avanzará en las próximas semanas en la realización dos ensayos clínicos de fase III en más de 6000 participantes elegidos dentro y fuera de los Estados Unidos.

Los LAAB se han diseñado con la última tecnología patentada de AstraZeneca para aumentar la durabilidad de la terapia de 6 a 12 meses después de una sola administración. La combinación de dos LAAB también está diseñada para reducir el riesgo de resistencia desarrollada por el virus SARS-CoV-2.

Según precisa la compañía, un ensayo evaluará la seguridad y eficacia de AZD7442 para prevenir infecciones hasta por 12 meses, en aproximadamente 5.000 participantes, mientras que el segundo ensayo evaluará la profilaxis posterior a la exposición y el tratamiento preventivo en aproximadamente 1.100 participantes. Y detalla que el AZD7442 es una combinación de dos LAAB derivados de pacientes convalecientes después de una infección por SARS-CoV-2 que fueron descubiertos por el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt y contaron con licencia de AstraZeneca en junio de 2020. Los LAAB de vida media prolongada deberían brindar de 6 a 12 meses de protección contra COVID-19, aseguraron los científicos de AstraZeneca.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img