Astros empatan la serie ante los Dodgers

438

Marwin González igualó las acciones en el noveno, José Altuve le dio la ventaja con un cuadrangular de vuelta entera en la décima y George Springer sentenció las acciones con un estacazo de dos carreras en el undécimo tramo, para que Astros de Houston ganara 7-6 ante Dodgers de Los Ángeles e igualara la serie 1-1.

El duelo, emocionante de principio a fin, pintó como un duelo de lanzadores hasta que Alex Bregman, productivo en los dos juegos de la serie, conectó un sencillo remolcador para que Josh Reddick anotara la de la ventaja sideral.

Pero cuando se está inspirado, hay poco que hacer. La ofensiva de Los Ángeles, que no le había conectado ni un solo imparable a Justin Verlander luego de cuatro entradas y dos tercios maravillosos, lograron igualar las acciones con un estacazo de vuelta entera de Joc Pederson, en el quinto tramo.

Estos Dodgers han tenido un héroe diferente en cada compromiso de postemporada, y esta vez, ante Verlander, no fue la excepción. En la sexta entrada, con Chris Taylor en base, Corey Seager sacudió un enorme vuelacercas, para darle la vuelta a la pizarra.

Pederson y Seager, los dos jonroneros de Dodgers, estuvieron ausentes del roster californiano por lesión y regresaron a la Serie Mundial para aportar, y de qué manera.

Con la ventaja en el marcador, era el turno para el bullpen de Los Ángeles, que se mostró hermético hasta el octavo capítulo, cuando Bregman disparó un doble por regla y fue remolcado por Carlos Correa, ante los lanzamientos de Kenley Jansen.

El estelar cerrador logró sacar el episodio, y con la mínima ventaja en el electrónico, fue recibido por un descomunal estacazo por todo el jardín central de Marwin González. El venezolano despertó de su letargo en el mejor momento posible e igualó las acciones para que Ken Giles dominara el noveno de Los Ángeles y se llegara a las entradas extras.

Dave Roberts, en la décima entrada, decidió darle la responsabilidad de subir a la lomita aJosh Field, y José Altuve le dio la bienvenida con su primer cuadrangular de la Serie Mundial, sexto en postemporada.

Acto seguido, sin capacidad de reacción, Carlos Correa la desapareció por el central, para estirar la ventaja texana, en lo que parecía ser el resultado definitivo del compromiso. Nada más alejado de la realidad.

En la baja de la décima, Yasiel Puig abrió la tanda con un enorme estacazo de vuelta entera, y el inspirado Enrique Hernández, dio un batazo entre primera y segunda, con Logan Forsythe en segunda y dos outs, para igualar el compromiso a cinco carreras.

Pero estos Astros estaban negados a perder la oportunidad de llegar al Minute Maid Park con la serie igualada. Cameron Maybin, en su primer turno del juego, abrió el episodio con imparable al izquierdo, y George Springer, quien tuvo su primer gran noche con el madero en la postemporada, sacudió un cuadrangular para devolverle la ventaja de dos carreras a Houston.

Pero las emociones no terminarían allí. Con dos outs en la pizarra, Charlie Culbersonconectó jonrón por el izquierdo, para volver a descontar para Los Ángeles, antes de queYasiel Puig entregara el último out del compromiso. Con el de Culberson fueron ocho los cuadrangulares conectados en el duelo -todos por jugadores distintos-, mayor cantidad en un compromiso de Serie Mundial.

El lanzador ganador fue Chris Devenski (1-0), mientras que el derrotado fue Brandon McCarthy (0-1).

La serie se reanuda el viernes, en Minute Maid Park, casa de Astros de Houston, en la cual Astros de Houston no han perdido ni un solo compromiso en toda la postemporada. El abridor por los siderales será Lance McCullers Jr., mientras que por Dodgers estará el japonés Yu Darvish.

Por Astros, José Altuve de 6-1 con cuadrangular y Marwin González de 3-1 con jonrón.