miércoles, octubre 5, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Ataque en centro nocturno deja 23 muertos en México

    Al menos 23 personas han resultado muertas y otras 13 heridas en un presunto ataque con cócteles molotov contra un centro de ocio nocturno en el sur del estado mexicano de Veracruz, según han informado medios locales.

    La Fiscalía General de México ha anunciado en un comunicado que está realizando las primeras investigaciones «y se coordina con autoridades para el esclarecimiento de los hechos por el incidente», ocurrido en un bar del puerto de Coatzacoalcos, en el sur del estado de Veracruz.

    - PUBLICIDAD -

    El organismo «condena lo que podría ser un artero ataque ocurrido la noche de ayer en un bar de la ciudad de Coatzacoalcos» que provocó un incendio e informa de que ocho de las víctimas mortales son mujeres y 15 son hombres. «Trece personas se encuentran lesionadas gravemente como consecuencia de los hechos, quienes ya reciben atención médica en distintos hospitales del Sector Salud», añade.

    Medios locales indican que el incendio en el local, denominado «El Caballo blanco», se produjo presuntamente tras la irrupción en él de varios atacantes con cócteles molotov. El supuesto ataque ocurrió sobre la medianoche del martes. El fuego originado ocasionó el pánico entre las personas que estaban en el local, muchas de las cuales no pudieron abandonar el lugar a tiempo, según testigos.

    El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, ha prometido que «el crimen» no quedará impune. «En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos», ha añadido en un mensaje en Twitter.

    Veracruz es uno de los estados más violentos de México, donde se libra una lucha encarnizada entre diversos grupos delictivos que luchan entre sí para controlar el narcotráfico y otras actividades criminales. En lo que va de año, han muerto por actos violentos más de 1.600 personas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD