Kevin seguirá preso, Corte de Apelaciones declaró sin lugar la apelación

La Corte de Apelaciones ha declarado este viernes sin lugar la apelación presentada por los abogados defensores del joven Kevin Solórzano, quien está preso supuestamente por asesinar al exfiscal Edwin Eguigure.

Luego de haber analizado todos los elementos de los expedientes tanto a nivel de investigación como a nivel técnico en los diferentes aspectos que fueron argumentos en el recurso de apelación, se llegó a la conclusión y por unanimidad de votos, resolvió declarar no a lugar, es decir, Solórzano seguirá en la cárcel.

Por lo tanto, se confirma el auto de formal procesamiento, pues existen indicios a fin de que la misma se debata en un juicio oral y público.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida le imputa el delito de asesinato, en perjuicio de Eguigure, hecho acontecido el pasado 11 de noviembre en la aldea El Chimbo, Santa Lucía. El Juzgado Penal le dictó el auto de formal procesamiento, con la medida cautelar de prisión preventiva, que cumple en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), ubicada en Támara.

La defensa apeló alegando que el MP y el Juzgado no valoraron las pruebas de descargo y que los indicios presentados en su contra carecían de veracidad.

Entre ellos, que Solórzano asistió a clases el día del asesinato y que lucía una barba, detalle no precisado en un retrato hablado del hechor.

El caso dio un giro inesperado, las autoridades del MP decidieron despojar a la Fiscalía de Delitos contra la Vida el conocimiento de este caso. Lo turnó a la Unidad de Apoyo Fiscal, que coordina Roberto Ramírez Aldana. Esta dependencia del MP es la que actualmente investiga los actos de corrupción en el Seguro Social.