domingo, octubre 2, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    ATIC captura a exregistrador civil de San Francisco de la Paz

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), mediante un equipo de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones, efectuaron la captura de Elmer Adonay Martínez Estrada acusado por el delito de falsificación de documentos públicos. 

    El arresto del acusado se ejecutó en la colonia Alemania de Comayagüela y de inmediato fue remitido a los juzgados de letras de la sección judicial de Juticalpa, departamento de Olancho, despacho que emitió la orden, donde se desarrollará la audiencia de declaración de imputado.

    - PUBLICIDAD -

    Según el requerimiento fiscal interpuesto hace dos meses por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), Martínez Estrada, en el 2018, se valió de su cargo como registrador civil del municipio de San Francisco de la Paz para realizar una inscripción fraudulenta en el sistema del Registro Nacional de las Personas (RNP).

    El artículo 456 del Código Penal de Honduras establece que comete el delito de falsificación de documentos públicos quien altere, destruye, suprime u oculte un documento; simular un documento en todo o parte y quien falte a la verdad en la narración de los hechos.

    La pena para este delito es de cuatro a ocho años de reclusión.

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD