ATIC captura a presunto agresor sexual de un menor de edad en Ocotepeque

Santa Rosa de Copán, Copán. Por el delito de violación especial en perjuicio de un menor de edad, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó en el barrio Santa Catalina del municipio de La Encarnación, Ocotepeque, a Raúl Edgardo Moreno Morales.

El arresto lo ejecutaron agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC y lo remitieron a la sede de los juzgados de La Entrada, Copán, occidente de Honduras.

El caso fue trabajado por agentes del Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual de la ATIC, en el cual determinaron que el abuso ocurrió el 14 de diciembre de 2018 en una finca cafetalera de la familia del menor víctima.

Todo se dio cuando la abuela del ofendido lo envió a la plantación y el supuesto agresor, quien es trabajador de la familia, lo interceptó y le dijo que fuera a jugar a una casa cercana del cafetal, una vez que el menor estaba dentro, el arrestado cerró la puerta y procedió a despojarlo de su ropa y abusarlo sexualmente.

En la audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía Local de La Entrada logró la detención judicial del sospechoso y fue remitido al penal de Santa Rosa de Copán.