miércoles, abril 17, 2024
32.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    ATIC captura a presunto violador que elaboraba material de abuso sexual infantil

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. En acciones de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) mediante un allanamiento de domicilio en la Residencial Ponce de La Ceiba, Atlántida, ejecutaron el arresto de Javier Edgardo Zelaya Reyes.

    Al sospechoso se le acusa de los delitos de violación agravada continuada y elaboración y utilización de material de abuso sexual infantil para propio consumo agravado, hechos cometidos en perjuicio de una menor de edad de 16 años.

    - PUBLICIDAD -

    Se ha determinado a raíz del trabajo de campo realizado por agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual y trata de personas de la ATIC, que la menor de edad desde los 14 años comenzó a sufrir abusos sexuales por parte del imputado, incluso llegaba hasta el centro educativo donde estudiaba la niña para llevársela y cometer el ilícito.

    Además de los abusos a los que era sometida también era amenazada de forma constante por el presunto agresor diciéndole que la iba a matar junto a su familia, los ultrajes en contra de la menor eran de manera continua y era llevada a hoteles y a casas particulares por el sospechoso para cometer las violaciones.

    Se constató que el detenido en varias ocasiones le tomó fotografías a la menor y que en muchas ocasiones la ofreció a otros hombres para que sostuvieran relaciones sexuales a cambio de dinero, sin embargo, ella siempre se negó.

    La ATIC invita a la ciudadanía a denunciar de manera anónima y confidencial los delitos relacionados a la trata de personas en sus distintas modalidades, violación, agresiones sexuales, entre otros ilícitos, llamando o enviando mensaje al número telefónico 8860-9314.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora