martes, junio 18, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    ATIC ejecuta allanamientos y captura a dos hermanos supuestos miembros de la estructura criminal “Los Chantales”

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutan cuatro allanamientos de morada en la colonia Santa Clara de Comayagüela, donde ya se registra el arresto de dos hermanos vinculados a una organización criminal local que se le denomina “Los Chantales”.

    Se trata Herlin José y Eduar Josué Molina Hernández, quienes están acusados por los delitos de homicidio y homciidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, en perjuicio de Redie Roberto Rodríguez y un testigo protegido.

    - PUBLICIDAD -

    De acuerdo a las diligencias dirigidas por la Sección de Instrucción de la FEDCV y practicadas por agentes de delitos contra la vida de la ATIC, el hecho criminal ocurrió el 25 mayo de 2023, en un sector conocido como “Elisa de Vásquez, en las cercanías de la colonia donde se están efectuando los allanamientos, colindante con la colonia Nueva Capital y sectores aledaños.

    El día de los hechos varios vecinos y propietarios de terreno estaban reunidos, cuando de repente varias personas con armas de fuego, entre ellos los capturados, y les dijeron a las afectados que debían salir de la zona “por las buenas o por las malas”, por lo que se formó una discusión, uno de los acusados abrió fuego e hirió a una persona.

    Ante esto los demás pobladores se abalanzaron en contra de la humanidad del sospechoso, pero en el acto el otro imputado también disparó y los proyectiles impactaron en la humanidad de la víctima, perdiendo la vida de forma instantánea; las investigaciones determinan además que la banda criminal se dedica a despojar de sus propiedades a las personas de la comunidad.

    Los detenidos una vez concluidas las inspecciones serán remitidos al juzgado de letras de La Granja por parte de agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC, quienes ejecutaron los arrestos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora