Atleta condenado a prisión gana oro para Colombia en los Juegos Olímpicos

96

Colombia vivió este lunes en la noche el momento más bonito de su historia olímpica. Óscar Figueroa conquistó la medalla de oro olímpico en la categoría de los 62 kilogramos del levantamiento de pesas y puso a celebrar a todo el país.

Su conmovedora celebración, llorando de rodillas mientras besaba los discos y la barra que lo consagraron, emocionó a sus 44 millones de compatriotas, representados por no menos de 400 hinchas con camisetas amarillas en el pabellón 2 de Riocentro, que desde una hora antes de la competencia parecía el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Aspi, el pesista colombiano Oscar Figueroa, quien está condenado a prisión por falsa denuncia, ganó Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos 2016.

Según se conoció Raúl un amigo de Óscar, le pidió en el año 2009 el favor que sacara un vehículo a su nombre y que él le iba pagando las cuotas mensuales porque estaba reportado en datacrédito.

El deportista accedió pero su amigo se retrasó en el pago de las cuotas por lo que el medallista debió hacerse cargo de la deuda pero posteriormente denunció que el carro que se encontraba en su poder había sido hurtado lo que finalmente resultó siendo falso.

El padre de Raúl se encargó de la deuda por lo que le reembolsó el dinero a Oscar pero este no hizo los trámites correspondientes para legalizar el traspaso del vehículo.

El Juez Dieciocho Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Cali le concedió al deportista el beneficio de condena de ejecución condicional y al pago de una caución de 700 mil pesos lo que no le impide participar en los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.