Atlético no pudo en Alemania y Mónaco goleó en Londres

135

El Atlético Madrid perdió hoy 1-0 en campo del Bayer Leverkusen y complicó su eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, certamen que el año pasado acarició al caer en la final ante el Real Madrid.

Un gol del turco-alemán Hakan Çalhanoglu a los 57 minutos dio el triunfo a los germanos, que jugaron por encima de su nivel frente a un Atlético sin brillo, que ahora está urgido de ganar el partido de vuelta el 17 de marzo en Madrid.

Dura derrota para el Arsenal
Por su parte, el Mónaco se encaminó a los Cuartos de Final, luego de sorprender en patio ajeno al Arsenal y derrotarlo 3-1.

Al 38′, Geoffrey Kondogbia empezaba a fraguar la sorpresa en Londres. El francés tiró potente desde fuera del área y un desvió del zaguero Per Mertesacker dejó sin oportunidad al guardameta David Ospina, quien no pudo evitar el primer tanto del Mónaco.

Para la segunda parte, la visita ganó en confianza y se aprovechó de la debilidad defensiva que mostraron los Gunners.

Luego de un magistral contragolpe, el búlgaro Dimitar Berbatov definió con tranquilidad y puso el segundo de la visita al 53′.

Al 90’+1, Alex Oxlade-Chamberlain anotó el gol que recortó diferencias. Su potente disparo dio algo de esperanza a los Gunners.

Sin embargo, Yannikc Ferreira-Carrasco apagó el entusiasmo de los de casa, al marcar el 3-1 definitivo con un tiro cruzado, luego de otra letal descolgada de los galos, en el 90’+4.