Aumenta a ocho el balance de muertos en el incendio de un hospital en India

82

El balance de muertos en el incendio registrado el lunes en un hospital de Bombay subió a ocho muertos, entre ellos un bebé de tres meses, anunciaron este martes las autoridades indias.

El incendio se declaró el lunes en torno a las 16H00 locales (11H30 GMT) en el cuarto piso del hospital público ESIC Kamgar, ubicado en Andheri, en la periferia norte de la capital económica de India. El balance anterior era de seis muertos.

“Un bebé de tres meses perdió la vida en el incendio”, declaró a la AFP Tanaji Kamble, portavoz de la agencia local encargada de la gestión de desastres. Más de 140 personas, entre ellas pacientes y miembros del personal médico, están siendo tratados por heridas, precisó.

Las causas de este incendio aún no se han podido determinar. Un alto mando de los bomberos señaló que el edificio, construido en los años 1970, no había efectuado sus inspecciones periódicas de seguridad contra incendios.

Los incendios accidentales son frecuentes en India, sobre todo en Bombay, la capital económica del país, debido a una reglamentación muy laxa y al incumplimiento de las normas de seguridad.

En diciembre de 2017, al menos 14 personas murieron en un gran incendio que devastó un restaurante de la ciudad.

A principios de este mes, otro incendio destruyó una confitería de Bombay, provocando el derrumbe de un edificio y la muerte de 12 personas que dormían en él.