jueves, agosto 18, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Aumentan casos de dengue en la capital

    Ante el aumento de casos de dengue en la Capital de Honduras, la Región Metropolitana de Salud en conjunto con el Comité de Emergencia Municipal (CODEM), decidió intervenir al menos 17 barrios y colonias en donde se desarrollarán acciones para combatir la propagación de larvas y zancudos.

    La vocera de la Secretaría de Salud, Delmi Zamora, comentó que en la semana epidemiologica número 23 se reportaron 782 casos de dengue a nivel nacional, en comparación al 2021 se registra un incremento de 600 casos más.

    - PUBLICIDAD -

    Los establecimientos de salud capitalinos en donde se concentran el mayor número de casos son:
    Centro de salud Alonso Suazo en Tegucigalpa, El Carrizal, Las Crucitas y Villa Adela en Comayaguela.

    Los operativo de limpieza, fumigación, y destrucción de criaderos dieron inició ayer lunes y finalizan el viernes 24 de junio.

    Colonias en donde se desarrollan labores de intervención:

    Colonia Canaán, Reparto por Arriba, Reparto por Abajo, Nuevos Horizontes, Smith número 1 y 2, San Lorenzo, Nora de Melgar, Generación 2000, Fuerza Unidas, Centeno 1 y 2, Brisas del Norte.

    También en Vista Hermosa, Perpetuo Socorro, Las Crucitas, Col Suyapa, Barrio El Rincón, y Barrio El Manchen, estos son los diecisiete sitios que actualmente son intervenidos por altas incidencias de dengue.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD