miércoles, febrero 21, 2024
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Aumentan denuncias anónimas en los MAIE del Ministerio Público

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. – El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), registra un aumento de las denuncias anónimas por diversos delitos en perjuicio de grupos vulnerables en la capital.
    El MAIE a nivel nacional atiende a mujeres víctimas de violencia doméstica y maltrato familiar, a niños y niñas maltratados o víctimas de abusos sexuales, adultos mayores, discapacitados y miembros de la comunidad LGTBI+Q, que sufren violencia en sus diferentes manifestaciones.

    En relación a lo mencionado, el MAIE de la oficina central de Tegucigalpa, registra un aumento de denuncias anónimas por el delito de maltrato familiar, abandono, delitos sexuales y violencia doméstica en perjuicio de mujeres, niños y niñas, por lo que un equipo fiscal se traslada hasta el lugar para corroborar los hechos denunciados.

    - PUBLICIDAD -

    Además de la visita in situ en zonas postergadas, se apertura la denuncia de oficio en caso de que exista el delito; se atiende a las víctimas y se realizan las coordinaciones correspondientes con la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF), Policía Nacional y fiscalías correspondientes.

    Las denuncias se pueden interponer de manera personal en las oficinas del MAIE a nivel nacional, o vía telefónica en un horario de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes al 2221 3534, a través de esta línea telefónica, se atiende por personal del MAIE quienes solicitan información básica para realizar la visita ó para aperturar la denuncia.

    Cabe resaltar que la cultura de la denuncia se ha fortalecido a raíz de las diferentes campañas de sensibilización y de promoción de los servicios del MAIE que se realizan mensualmente en diferentes municipios del país; además de las charlas informativas que se brindan a mujeres organizadas, personal de salud y ciudadanía en general para que denuncien los diferentes delitos de los cuales son víctimas o conocen que alguien está sufriendo violencia

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora