martes, julio 16, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Aumentan los decomisos de armas y detenciones por delitos en Siguatepeque

    Siguatepeque. 24 de julio del 2023. En los últimos días, los funcionarios policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención Número 16 (UMEP-16), han realizado importantes operativos que han llevado a un notable incremento en los decomisos de armas y detenciones por delitos en la ciudad. Según los datos del Sistema Estadístico Policial (SEPOL), se han decomisado un total de cinco armas blancas, lo cual evidencia la preocupante presencia de este tipo de armamento en las calles.

    Asimismo, en estos operativos se han incautado tres armas de fuego ilegales. Las autoridades están intensificando los esfuerzos para combatir su circulación y reducir el riesgo para los ciudadanos.

    - PUBLICIDAD -

    Durante estas operaciones también se ha llevado a cabo acciones contra aquellos conductores que operaban sin los permisos de conducir correspondientes. En total, se han decomisado 45 permisos de conducir irregulares, lo cual refleja la importancia de velar por el cumplimiento de las normas de tránsito y la seguridad vial en la ciudad.

    Además, se han confiscado un total de 12 motocicletas por diferentes faltas. Estas acciones buscan desestimular el uso y la circulación de vehículos sin los debidos permisos, procurando así un ambiente más seguro para todos los ciudadanos.

    En cuanto a las detenciones realizadas, se han llevado a cabo nueve arrestos por delitos . Entre ellos se encuentran el maltrato familiar, del cual se ha registrado un caso, y el tráfico de drogas, con cinco personas detenidas. Además, se han realizado tres arrestos relacionados con el porte ilegal de armas de fuego.

    Por otro lado, se ejecutó la detención a 80 personas por la comisión de faltas. Estas acciones buscan mantener el orden público y brindar una sensación de seguridad en toda la ciudad. Las autoridades están trabajando arduamente para evitar la impunidad y garantizar que se apliquen sanciones adecuadas frente a la comisión de cualquier delito o infracción.

    La UMEP-16 demuestra su compromiso con la ciudadanía en el combate y prevención de la delincuencia. Se espera que estas acciones continúen fortaleciendo la seguridad ciudadana y brindando un ambiente más tranquilo para todos los habitantes.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora