domingo, marzo 3, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Auto de apertura a juicio contra exempleado y dos funcionarios actuales del IP de Siguatepeque

    Comayagua. Comayagua. La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), Regional Comayagua, formalizó acusación contra Norman Gustavo Altamirano Chávez, por 28 delitos relacionados a presuntos actos de corrupción en el Instituto de la Propiedad (IP) de Siguatepeque, y contra Ramón de Jesús Sabillón Gómez y Delmy Gabriela Castellanos Hernández por violación de los deberes de los funcionarios y falsificación de documentos públicos.

    En esta causa, se dictó auto de apertura a juicio, por lo que el Ministerio Público se prepara con toda la carga probatoria, con el propósito de acreditar que los tres acusados desempeñaban cargos de implementación, retractación y calificación, por lo que tenían acceso al sistema computarizado del IP y aprovechando esa coyuntura, entre 2013 y 2014 habrían alterado documentación oficial en el sistema para adjudicar de manera malintencionada propiedades a nombre de otras personas, afectando así a sus legítimos propietarios.

    - PUBLICIDAD -

    Altamirano Chávez, exempleado del IP, fue capturado por un equipo de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el pasado 10 septiembre de 2022, ya que la FETCCOP de Comayagua le sigue proceso penal por 16 delitos de violación a los deberes de los funcionarios y 12 de falsificación de documentos públicos.

    Por su parte, a Jesús Sabillón Gómez y Delmy Gabriela Castellanos Hernández, actuales empleados del IP, se les siguen diligencias por suponerlos responsables de violación de los deberes de los funcionarios y falsificación de documentos públicos.

    La FETCCOP Regional Comayagua sustentará la acusación en contra de Norman Gustavo Altamirano Chávez y los otros dos imputados, por lo que espera que le sean admitidos en su totalidad para evacuarlos durante el juicio oral y público.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora