miércoles, enero 25, 2023
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Auto de apertura a juicio contra presunto asesino de joven comerciante

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) fue notificada en audiencia preliminar del auto de apertura a juicio en la causa penal instruida contra Javier Eduardo Lorenzo Gúnera por considerarlo responsable de los delitos de privación injusta de la libertad y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un joven comerciante.

    También, por tenencia o porte ilegal de arma de fuego y atentado en perjuicio del orden público.

    - PUBLICIDAD -

    Las diligencias investigativas indican que el día domingo 16 de octubre del año anterior, el ofendido salió de su casa de habitación a las 12:00 del mediodía con destino a la colonia Flor del Campo de Comayagüela, llegando al lugar aproximadamente la 1:00 de la tarde.

    Seguidamente, llegaron varios hombres armados a forzar la puerta de la vivienda que visitaba, cuando ingresaron comenzaron agredirlo violentamente, luego lo sacaron a la fuerza y lo trasladaron a bordo de un taxi hasta llegar a un solar baldío ubicado en la colonia Luis Andrés Zúniga, en cuyo lugar colocaron una cuerda alrededor del cuello y lo siguieron golpeando.

    Producto de ello, la víctima perdió la conciencia y estos se retiraron a pocos metros creyendo que estaba sin vida, pero minutos después, despertó y salió huyendo del lugar, sin embargo, fue visto por los sospechosos y le dieron persecución, uno de ellos Lorenzo Gúnera.

    A pesar que la víctima se sentía mareado de la golpiza, en ese momento fue auxiliado por militares, quienes realizaban un patrullaje de rutina en dicho lugar, por lo que inmediatamente les dieron persecución y estos dispararon contra la autoridad y uno de los uniformados fue herido en una de sus piernas tras rosarle un disparo.

    Finalmente, lograron dar detención a Lorenzo Gúnera y en el registro personal portaba un arma de fuego tipo pistola y un cargador que contenía 10 proyectiles sin percutir.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora