martes, abril 16, 2024
22.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Auto de apertura a juicio contra presunto homicida de comerciante en el barrio Villa Adela

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) después de comparecer a la audiencia preliminar fue notificada del auto de apertura a juicio en la causa penal seguida a Juan Carlos Corrales Osorto, cuyo proceso penal es por el delito de homicidio en perjuicio del comerciante Elvis Omar Dormes Cruz.

    El arresto del supuesto homicida se produjo el 24 de mayo de 2023, luego de un allanamiento de domicilio coordinado por la Sección de Instrucción de la FEDCV, en la colonia 1 de Diciembre, con miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), decomisándose en la inspección un arma de fuego, marca Ruger, calibre 40, tipo pistola con 10 proyectiles.

    - PUBLICIDAD -

    Las investigaciones indican que el 21 de enero de 2023 a eso de las 12:15 del mediodía la víctima se trasladaba en un vehículo, tipo turismo, marca Honda, modelo Civic, color blanco, en compañía de otras personas y cuando transitaba entre la 5ta y 6ta avenida de Comayagüela el conductor de un vehículo marca Nissan modelo Frontier, color blanco, placa HAT 6549, se le cruzó de forma brusca, quitándole el derecho de preferencia.

    Seguidamente, se estacionan a pocos metros del lugar cerca de un restaurante de esa misma avenida, la víctima se bajó de su carro y se acercó a la ventana del conductor del Nissan, momento aprovechado por el acusado, quien iba de copiloto, para dispararle en varias ocasiones al comerciante.

    Aún con las heridas, la víctima corre del lugar y el imputado inmediatamente se baja del vehículo y continúa disparándole hasta asegurarse del resultado, al tiempo que disparó contra otras personas que se encontraban en el vehículo Honda.

    Finalmente, Juan Carlos Corrales Osorto se sube al vehículo en el que se trasportaban, huyen del lugar con rumbo hacia el parque El Obelisco de Comayagüela y la víctima la trasladaron al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde horas después fallece producto de las heridas de bala.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora