martes, julio 16, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Auto de formal prisión contra supuesto violador de una menor en Danlí

    Danlí, El Paraíso. Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía de la Niñez en audiencia inicial lograron que un juez decretara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Leonel Roldán Escoto Ártica por suponerlo responsable de cuatro delitos de violación agravada en concurso real en perjuicio de una menor.

    Las investigaciones del caso establecen que el pasado lunes 15 de mayo del año 2023 la ofendida salió a las doce del mediodía de la universidad, a esa hora llegó a traerla el imputado Leonel Escoto, quien supuestamente es una persona de confianza y trabaja con los padres de la ofendida, cuando la menor se subió al carro observó a Leonel Escoto extraño, éste arrancó el automóvil y se condujo por la parte de atrás de una escuela, justo en ese momento Leonel detuvo el carro y a la fuerza intentó besar a la menor, ella se alejó y le dijo que no, luego la agarró de la nuca y empezó a besarla contra la voluntad de ésta.

    - PUBLICIDAD -

    Acto seguido el agresor le desabrochó la camisa a la ofendida y realizó actos en clara afectación a la dignidad de la víctima y la tomó del cuello tratando de obligarla a realizar conductas impropias y degradantes. Después de estas agresiones de tipo sexual el imputado arrancó el vehículo y fue a dejar a la ofendida a su casa.

    La afectada comentó lo sucedió a sus padres quienes de inmediato fueron a interponer la denuncia al Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) donde el personal asignado atendió la denuncia y tomó las declaraciones pertinentes.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora