viernes, junio 21, 2024
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Auto de formal procesamiento contra ciudadano que sacaba 144 metros cúbicos de madera en comunidad cerca de Guaimaca

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), obtiene auto de formal procesamiento contra Jenry Noel Salgado Chirinos, por suponerle la comisión del delito de explotación ilegal de recursos naturales en su modalidad agravada.

    Gracias a la denuncia que ingresó en junio de 2022, fueron descubiertos 144 metros cúbicos de madera listos para ser transportadas desde el sitio conocido como “El Jalán Sirigualteca”, a la altura de la aldea Las Marías, cerca de Guaimaca, Francisco Morazán.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, el informe técnico del Instituto de Conservación Forestal (ICF), detalló que el predio donde se llevaron a cabo los cortes tenía un permiso que estaba vencido y se encontraron árboles de pino cortados sin control, lo que produjo un daño al medio ambiente.

    También se constató que la tala de los árboles se realizaron muy cerca de fuentes de agua sin ningún registro técnico; por lo que, las personas que realizaban estos cortes, al darse cuenta de la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), dejaron abandonados dos camiones en donde cargarían la madera cortada y apilada en bacadillas.

    En el curso de la investigación por parte del personal de la Fiscalía, se evidenció que el señor Jenry Noel Salgado Chirinos es el propietario de los camiones en los que se transportaban los árboles cortados en la zona antes mencionada.

    La FEMA, solicita a la ciudadanía que de sospechar actividades en contra del medio ambiente, informen de inmediato a las autoridades más cercanas ya que el bosque es vida y de el depende que los nacimientos de agua se mantengan y puedan abastecer a las comunidades aledañas a ellos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora