martes, mayo 17, 2022
21.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Auto de formal procesamiento contra docente que presentó calificaciones falsas para obtener una plaza

    Comayagua. Comayagua. La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) logró que la Corte de Apelaciones de Comayagua revocara un sobreseimiento provisional y dictara auto de formal procesamiento contra un docente, que en 2014 fue contratado como subdirector de una escuela, pese a que había reprobado el examen de concurso.

    De acuerdo con el expediente, el maestro obtuvo una calificación de 54 por ciento, estando entre los reprobados, sin embargo, para optar a la plaza en la que se le contrató, presentó una calificación de 75 por ciento, por lo que el MP lo acusa de uso de documento falso en perjuicio de la fe pública.

    - PUBLICIDAD -

    El caso fue conocido gracias a una denuncia proveniente de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), por lo que la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública de Comayagua y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) desarrollaron las investigaciones, recabando documentos que sustentan la denuncia por lo que se inició el proceso penal en contra del educador en octubre de 2021.

    Luego de iniciado el proceso penal, un Juzgado había dictado un sobreseimiento provisional, por lo que los fiscales comayagüenses presentaron un recurso de apelación, logrando revertir esa resolución y que se dictara formal procesamiento en contra del imputado.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD