lunes, julio 22, 2024
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Auto de formal procesamiento contra dos hombres por venta y comercialización de especies amenazadas en la zona norte del país

    San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) con asignaciones en la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), continúan realizando diligencias investigativas para dar respuestas a una denuncia contra el ambiente.

    Dentro de las diligencias figuran la recopilación de evidencias en una causa penal por supuestos delitos de explotación ilegal de recursos naturales y urbanizaciones ilegales en la zona de El Merendón, en algunos casos se presentó el correspondiente requerimiento fiscal.

    - PUBLICIDAD -

    Las acciones investigativas se realizan en conjunto con el personal técnico de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente, Instituto de Conservación Forestal (ICF), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fuerza Ejército.

    La coordinación de FEMA, también dio a conocer la resolución judicial de auto de formal procesamiento dictada contra Denis Omar Fuentes Vásquez y Sabas Torres Gómez, por sospechas del delito de daños a especies amenazadas en perjuicio de la diversidad biológica, fauna y vida silvestre; además, se presentó acusación contra un menor infractor por daños a especies amenazadas.

    Entre tanto, un equipo de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y del Adulto Mayor, se trasladó hasta el hogar Nuestra Señora de Guadalupe, en el municipio de La Lima, Cortés, donde fue llevado el señor Orlando Castro por no contar con un lugar digno que le permita protegerse.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora