jueves, octubre 6, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Auto de formal procesamiento contra representante legal de proyecto habitacional en Tatumbla

    La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), obtiene auto de formal procesamiento contra Ángel Marín Guerrero, representante legal de la constructora Credicasa, al suponerle responsable de la comisión del delito de urbanización ilegal y daños, en el municipio de Tatumbla, Francisco Morazán.

    Luego que los dictámenes técnicos indicaran que un proyecto en construcción no era viable, la FEMA junto a la Alcaldía Municipal de Tatumbla, la Procuraduría General de la República (PGR), así como la Sección Técnica Ambiental (STA), acudieron al proyecto a requerir toda la documentación de soporte, licencia ambiental y permiso de construcción, los que no fueron presentados.

    - PUBLICIDAD -

    Es importante mencionar que a raíz de la vulnerabilidad del sitio donde se había iniciado el proyecto y por su cercanía a 103 metros de la quebrada permanente de la micro cuenca del Río Tatumbla, el Juzgado que conoció la causa ordenó la demolición inmediata de cuatro viviendas.

    La fiscalía en conjunto con la Fuerza de Tarea Interinstitucional Ambiental (FTIA), ha realizado otras inspecciones en lugares aledaños a Tatumbla, sobre todo en sitios en los que supuestamente se han realizado acciones reñidas ante la Ley y que repercuten en el eco sistema de la comunidad.

    Tatumbla goza de un agradable clima por sus bosques de pino, por ende muchos inversionistas han visto en el lugar un sitio idóneo para el desarrollo de proyectos habitacionales.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD