viernes, septiembre 30, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Auto de formal procesamiento por explotación ilegal de recursos naturales

    La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), obtiene auto de formal procesamiento contra Abilio Montoya Sierra, a quien se le comprobó la comisión del delito de explotación ilegal de recursos naturales atenuado.

    Según el expediente investigativo, el pasado 10 de marzo del presente año, alrededor de las 9 am, miembros de la Alcaldía de Nueva Armenia se trasladaron al lugar conocido como Los Chagüites, aldea El Junquillo, Nueva Armenia, por una denuncia de que alguien estaba talando árboles con una motosierra.

    - PUBLICIDAD -

    Al momento de llegar al lugar, se encontró a Montoya Sierra cortando un árbol en el área. Al abordarlo, se le interrogó si contaba con el permiso extendido por el Instituto de Conservación Forestal (ICF), indicando que no lo portaba. Cabe destacar que el volumen del árbol cortado era de 2.5 metros cúbicos de madera, equivalentes a 45º, pies tablares aserrado en diferentes dimensiones.

    Según personal técnico del Instituto de Conservación Forestal (ICF), el espécimen talado se le conoce como árbol semillero, que inclusive estaba en un terreno de bosques de protección además de que parte del lote donde fueron los hechos, está en un periodo de recuperación.

    Por otro lado, el suelo del área afectada es de vocación forestal con una pendiente promedio de un 40% en un bosque de coníferas y que al realizar este tipo de actividades se causa un daño en el ecosistema, sobre todo por el cambio de uso de suelo y la agricultura migratoria afecta a su vez a la vida silvestre.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD