lunes, julio 22, 2024
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra supuesto incendiario de la Reserva Biológica El Chile

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el desarrollo de la audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), logra que le dicten auto de formal procesamiento y prisión preventiva de dos años a Emis Antonio Sauceda Elvir por suponerle la comisión del delito de incendio forestal y daños agravados en la Reserva Biológica de El Chile.

    Según el Expediente investigativo, el pasado 5 de mayo de 2024 a eso de las siete pm, inició un incendio en el sitio antes mencionado, el que se focalizó en la zona de amortiguamiento y dentro del área de influencia de la quebrada permanente “Los Charcos”, graves daños en la regeneración natural, entre otros hallazgos.

    - PUBLICIDAD -

    Preliminarmente, los técnicos de la FEMA estimaron que el incendio se propagó con rapidez, a 21 hectáreas aproximadamente, equivalentes a 29.8 manzanas; así como una afectación a un cuerpo de agua permanente, así como vida silvestre del lugar, provocando un grave desequilibrio al ecosistema de la Reserva Biológica.

    Gracias a un excelente manejo de la información obtenida de un testigo protegido, se logró individualizar plenamente a Sauceda Elvir, quien fue detenido en la aldea Joyas del Carballo, municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, por personal de investigación asignado a la FEMA y el apoyo de miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

    Es importante mencionar que Sauceda Elvir, será trasladado al centro penitenciario en Siria, El Porvenir, Francisco Morazán.

    La FEMA, por su profesionalismo, siempre acude a los respectivos fundamentos técnicos y legales necesarios al incoar los procesos penales, ya que todas las pesquisas realizadas son fundamentadas en dictámenes elaborados por personal multidisciplinario, en las áreas de la ingeniera química, forestal, ambiental, entre otros.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora