domingo, junio 16, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Autoridades de Estados Unidos alertan sobre mortal «droga zombie»

    La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) lanzó una advertencia sobre una amenaza generalizada por la combinación de fentanilo con un sedante para equinos.

    La droga veterinaria es conocida como ‘xilazina’ y al ser mezclada con el narcótico se le conoce popularmente como “tranq” o “droga zombie”.

    - PUBLICIDAD -

    Esta sustancia aumenta la probabilidad de muerte tras ser resistente al Narcan, el medicamento que se usa para las sobredosis de fentanilo.

    “Las mezclas de drogas de xilazina y fentanilo colocan a los usuarios en un mayor riesgo de sufrir una intoxicación fatal por drogas, debido a que la xilazina no es un opioide”, detalló la DEA a través de un comunicado.

    La fiscal general de Florida, Ashley Moody, alertó sobre esta mortal droga, en un estado donde poseerla o venderla es un delito.

    En cuanto a los efectos que produce el consumo de esta combinación, se sabe que quienes la usan pueden desarrollar heridas graves, incluyendo necrosis (descomposición del tejido humano que puede ocasionar una amputación).

    En Florida, al menos 236 ciudadanos que murieron en 2022, tenían xilazina en su sistema, según un informe de noticias reciente compartido por la Fiscalía General de Florida.

    De acuerdo con los informes de la DEA, se han incautado mezclas de xilazina y fentanilo en 48 estados, incluido Florida.

    Los datos del sistema de laboratorio de la DEA muestran que, en 2022, aproximadamente el 23% del polvo y el 7 % de las pastillas de fentanilo incautadas contenían xilazina.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora