Autoridades de INSEP realizan supervisión técnica en red vial del municipio de Omoa, Cortés

540

Este día el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, en compañía del Director de INSEP en San Pedro Sula, Waldo Vallecillo junto al alcalde del municipio de Omoa, Cortés Ricardo Alvarado y otras autoridades realizaron una supervisión técnica por varios puentes Bailey y la red vial de esa zona turística que conecta estratégicamente con la República de Guatemala.

En el recorrido se inspeccionaron 3 puentes Bailey y varios tramos carreteros que próximamente serán rehabilitados para impulsar el turismo y la economía del municipio de Omoa y atraer la llegada de más turistas nacionales y extranjeros.

“Se buscarán fondos financieros y rehabilitar esta infraestructura y así dar respuesta a las solicitudes de la población que transita por esta zona que conduce hacia Cuyamel, Cuyamelito y Tegucigalpita, entre otros ya que son instrucciones precisas del señor Presidente de la República, Juan Orlando Hernández”, manifestó el Ministro Pineda.

Con estos proyectos se beneficiarán varias comunidades garífunas aledañas y sitios como la Fortaleza San Fernando de Omoa, invaluable pieza histórica que es considerado el fuerte español más grande de Centroamérica y de todo el continente Americano.

Omoa está ubicado frente a las costas del Mar Caribe, al Este de la desembocadura del Río Motagua, que limita con la República de Guatemala, a 14 kilómetros de distancia de la ciudad de Puerto Cortes y a 60 kilómetros de la ciudad de San Pedro Sula.