viernes, junio 14, 2024
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Autoridades de la Secretaría de Educación, juramentan al Comité Cívico Nacional Interinstitucional Permanente

    Tegucigalpa, Honduras, 15 de mayo de 2023.- Las Autoridades de la Secretaría de Educación, realizaron este día la juramentación del Comité Cívico Nacional Interinstitucional Permanente (COCIP), dando inicio a la coordinación de actividades que se desarrollarán en el marco de los 202 años de Independencia de nuestra Patria.
    El COCIP será el encargado de promover los valores cívicos y culturales a través de las acciones que realizarán los centros educativos y demás instituciones, para enaltecer nuestra Independencia.
    Las autoridades de Educación, afirmaron que cada una de las actividades a desarrollarse representará el fervor patrio, el amor hacia el país que nos ha visto nacer y por el cual se debe de trabajar a diario.
    “Este es un evento que une a todo el pueblo hondureño, en el cual coincidimos todos, en celebrar el aniversario de la Patria, la que hoy estamos refundando y que seguimos defendiendo, solo unidos podremos sacar adelante y hacer un mejor país para todas y todos” aseguró el viceministro de Educación, Jaime Rodríguez.
    El COCIP, también tendrá la tarea de coordinar el festejo de los 200 años de Independencia Absoluta de los Países Centroamericanos, que se celebrará el 01 de Julio del presente año.

    “Debemos entender que el primero de julio celebramos los 200 años de Independencia Absoluta, que es la que mayormente se acerca a la aspiración del pueblo hondureño; como COCIP vamos a tener que emitir algún documento, para que nos vayamos apropiando de la situación y dar a conocer por qué nosotros también debemos de celebrar cada 01 de Julio” manifestó, El subsecretario de Educación, Edwin Hernández.

    - PUBLICIDAD -

    Cabe mencionar, que el Comité Cívico Nacional Interinstitucional Permanente, es conformado por representantes de las distintas instituciones del Estado, a su vez se conforman COCIP Departamentales en los 18 departamentos del país a través de las Direcciones Departamentales; con el fin de coordinar todas las actividades relacionadas a las festividades cívicas que se desarrollarán en los 298 municipios del país.
    Al respecto, el coordinador del COCIP; Héctor López informó que se iniciará el 31 de agosto, con la Caravana Nacional y el Arrío e Incineración de la Bandera en la Plaza Francisco Morazán, el 01 de septiembre Día de la Bandera, el Primer domingo de septiembre la movilización de los niños de Prebásica, el segundo domingo de septiembre la movilización de los estudiantes de Básica y el 15 de septiembre la movilización de los colegios y demás instituciones que rinden tributo a la Patria.

    Asimismo, informó que, la Antorcha Centroamericana de la Paz, Libertad y Democracia iniciará su tránsito por tierras hondureñas en Ocotepeque el siete de septiembre, recorrerá los Departamentos de Copán, Cortés, Santa Bárbara, Comayagua, Francisco Morazán; finalizando en el Departamento de El Paraíso en donde será entregada a las autoridades de Educación de la República de Nicaragua en la Frontera Las Manos.
    Cada uno de los funcionarios que fueron juramentados bajo la Promesa de Ley, tendrá la labor de coordinar las festividades de la celebración de los 202 años de Independencia.

    Dirección de Comunicaciones, Estrategia e Innovación Digital.

    Autoridades de la Secretaría de Educación juramentan al Comité Cívico Nacional

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora