miércoles, octubre 5, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Autoridades de la Secretaría de Salud inauguran el mes patrio

    Funcionarios y empleados de la Secretaría de Salud, conmemoraron el Día Nacional de la Bandera, así mismo dieron inicio al mes patrio, donde se conmemora el 201 aniversario, cuyo lema este año es “Educar para refundar”.

    En ese sentido, la subsecretaria de Proyectos e Inversión, Suani Montalván, manifestó que “Nos encaminamos a construir siete nuevos hospitales, dotación de equipamiento, mejorar la infraestructura sanitaria existente, disponemos de suficientes vacunas contra la COVID-19 y programa sostenido, en breve dotaremos de medicamentos los establecimientos de salud del primer y segundo nivel de atención”.

    - PUBLICIDAD -

    “Hoy podemos decir que bajo la dirección del Gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro, ya tenemos 70 millones de dólares para iniciar la construcción de tres hospitales con apoyo del gobierno de España: hospital de poli traumatología de San Pedro Sula, el hospital de Salamá en Olancho y el hospital de Nueva Ocotepeque, estamos finalizando la negociación para el hospital de traumatología en Tegucigalpa con fondos del gobierno de Taiwán, igualmente con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se construirá el hospital de Santa Bárbara”, expresó la funcionaria.

    Asimismo, se ha negociado con la construcción del hospital de Choluteca, también se finalizará la construcción y equipamiento del hospital de Roatán y policlínico de Siguatepeque.

    Montalván, detalló que también, el hospital San Felipe será un verdadero hospital de oncología, con el apoyo del Fondo Hondureño de Inversión Social se está construyendo el bunker, donde se instalará el acelerador lineal, dos tomógrafos, dos mamógrafos, la unidad de medicina nuclear donde se brindará atención con yodo radiactivo a los pacientes con cáncer de tiroides.

    De esta manera, bajo el mandato de la Presidenta Xiomara Castro se está cambiando el sistema de salud en el país, como parte de la política de refundación de la Patria.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD